Si visitas mi blog, te habrás dado cuenta que no trato al perro como un sujeto sumiso, un esclavo, o con maltrato físico o verbal.
Espero que no trates así a tu perro, como muchos programas y libros cuentan, basados en una imposición de macho alfa, estatus jerárquico y todas esas tonterías de que sin no me impongo, me quiere dominar.
Usar este tipo de técnicas tan agresivas que has visto basadas en miedo como tirarlo al suelo y paralizarlo o dejarle sin beber y come porque ha hecho pis y caca donde no debía es contraproducente par él.
Un perro no puede vivir con miedo y maltrato, encerrarlo o utilizarlo para lo que te apetezca. Un perro es un ser vivo, una especie altricial que todas sus experiencias quedan marcadas desde que nace, bueno desde que se está gestando en su mamá.
Esta especie altricial nace con oídos y ojos cerrados, poca capacidad para regular la temperatura y poca movilidad. A lo largo de su vida pasará por distintas etapas, unas más vitales que otras que generarán sus emociones, carácter y conducta.
Etapas como la prenatal (antes del nacimiento).Neonatal (hasta la segunda semana).Transición (de la segunda a la tercera semana. Socialización (de la tercera a doceava semana. Juvenil o adolescencia (hasta los ocho meses). adultos (hasta los siete años)según tamaño. Senior (de ocho años en adelante) van configurando a nuestro perro.
Hay que saber entenderlo y tu relación debe ser de buena convivencia y de confianza. De guía , que le enseña, le corrige y le ayuda a vivir sobre todo en esta sociedad hecha para humanos.