La nutrición es esencial para su salud y bienestar. Somos lo que comemos. Y no me refiero a que tenga mucha comida sino a sus necesidades nutricionales.

Es importante la composición y los perfiles de los nutrientes para satisfacer sus necesidades nutricionales tanto en problemas específicos como en las diferentes etapas de su vida.

Esta correcta nutrición asegurará su salud, bienestar y longevidad.

La alimentación debe ser básica desde su nacimiento en cantidad y calidad.

Las deficiencias y desajustes generan problemas tanto de agresividad como médicos .Dejar el estómago vacío 24 horas solo genera un mal funcionamiento a nivel orgánico.

Tener en cuenta la proteina,grasa, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y oligoelementos en sus correctas proporciones. Importancia de la Arginina, sobre todo en la etapa senior,los ácidos omega 3 y 6, zinc, selenio, vitaminas A,D,E y del grupo B como Biotina y B12.

Especial atención al sodio que será máximo un 1,8%. La sal no es muy buena para los perros .Asimilan la suficiente con la dieta y si se excede puede tener problemas de salud. Incluso los perros con problemas cardíacos necesitan menos.

La mayoría de los ingredientes proteicos así como los piensos, hechos en su mayoría de hidratos de carbono y grasas, tienen un potencial para producir reacciones alérgicas si se consumen frecuentemente. Lo mejor es una dieta variada. No comer siempre lo mismo. Tener en cuenta los alimentos tóxicos como la cebolla, ajo , chocolate.

De todas formas, siempre se está investigando para conseguir una mejor nutrición de nuestros perros y conservar un buen estado de salud y mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *