Tener un perro es tener un compañero inseparable al que le gusta estar y participar en nuestra vida diaria.

La Navidad nos hace a todos consumistas dejando de lado a nuestro compañero. No tiene que ser así. Si está acostumbrado a nuestra vida diaria puede participar también en la Navidad.

Debes acostumbrarlo a estos cambios de Navidad: mucha gente,fiestas caseras, ruidos, bullicio y sobre todo respetar las normas de convivencia. Puedes llevarlo de tiendas. Ayuda a que se agoten física y mentalmente. También a su socialización. Respetar normas establecimiento y al perro.

Cuida su alimentación. Al igual que nosotros, cuidado con los excesos, Prepara todo lo que vas a darle durante el día. Comida y snacks. Con equilibrio. Procura separar el pienso de la comida húmeda y casera. Al menos una hora.Tienen distintas digestiones.

Si está acostumbrado, puede comer con vosotros. Se coloca su plato y se le pondrá la comida poco a poco.Evitará molestar a los demás comensales, se quedará a tu lado, comerá pacientemente y pausadamente evitando la torsión de estómago.

Procura no darle comida preparada con cebolla u otros alimentos que puedan ser tóxicos para ellos.Tendremos preparados de probióticos y prebióticos y bacterias bífidus por si tuvieran diarrea u otro malestar controlando su flora intestinal.

Puedes darle fruta como manzana y piña. Pavo, jamón serrano (sin pasarse, por la sal), gambas sin cáscara, atún, salmón. No dar chocolate, alcohol ,xilitol, uvas, aguacate, ajos, cebolla.

Mantén su higiene tanto dental como corporal. Tener sus huesos dentales, colutorio. Cepillado.Buena higiene al volver de la calle. Asegurarnos de que tenga un olor agradable. Y mantener a raya las pulgas y garrapatas.

Protegerlos del frío. Evitar cambios bruscos de temperatura.Tener en cuenta la calefacción.Protegerlos de la lluvia con chubasquero. Será más fácil secarle y no estará húmedo (a los perros no les gusta estar húmedos).¡Cuidado con la congelación!. Protege sus almohadillas. Hay crema hidratante para las almohadillas e incluso algunos llevan zapatitos.

No olvidar los juegos en estas fechas.Eso permitirá que no se sientan desplazados. Al no poder estar mucho rato fuera de casa, existen muchos juegos caseros con los que se divertirán y aprenderán. Al igual que ir de tiendas cansa física y mentalmente ,los juegos de inteligencia, interactivos y circuitos completarán el programa.

Y como no también participar en los regalos. Envuelve sus regalos. Verás como los abre con mucha emoción.Prepara una cesta con lo que más le guste. Hazle cajas sorpresa.

Paciencia, práctica,constancia. Pasareis unas Navidades juntos inolvidables. Probablemente te sentirás más relajado y él no tan desplazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *