Un sistema inmunológico es esencial para que nuestro perro esté saludable y pueda combatir enfermedades así como sus articulaciones estén en perfecto estado. Es mucho más que una simple bebida.

El caldo de huesos,tiene fundamentalmente minerales como el zinc y magnesio y aminoácidos como la arginina y glutamina. Ayuda a su metabolismo, a tener unos huesos sanos y un buen funcionamiento del sistema nervioso. Mejora la recuperación del intestino por la glutamina y el colágeno, disminuye la osteoartritis, hígado sano filtrando mejor las toxinas. Piel,pelo y dientes más sanos.Hidrata. Es bajo en calorías.

Una vez hecho, dura en la nevera una semana. Se puede congelar y se puede dar a diario como complemento a la dieta.

Es muy importante no tirar la gelatina que se forma porque es el colágeno. El hueso en si, es rico en calcio,magnesio, potasio y fósforo. Los tendones y partes nerviosas ricas en glucosamina y el tuétano aporta vitamina A y K2,zinc,hierro,omega 3 y 6.

Puedes enriquecer los caldos con pescados, verduras…

RECETA:

Hervir todos los huesos que quieras. Deben quedar cubiertos con el agua. Puedes añadir vinagre de manzana (2-3 cucharadas), pescado(espinas,pieles), verduras. Cueces, cuelas y listo.

CONSEJO:

En verano puedes hacer cubitos de helado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *