Si. Y además moderación, consideración.

Deferencia es la amabilidad, respeto o condescendencia. Todo esto lo muestra nuestro perro. Muestra ese respeto y agradecimiento constantemente.

No hay que confundirlo con diferencia. ¡Todo el mundo me dice lo mismo!: Te has confundido.

Si te fijas en tu perro, la practican cuando hacen un control del espacio, manteniendo la distancia. O también cuando cambia de peso (un perro grande se hace pequeño según aparece otro para interactuar los dos al mismo nivel, siendo más delicados y corrigiendo sus impulsos).

Después de conocer esto, ¿crees que tu perro actúa por rencor? La mayoría de las personas creen que su perro actúa mal por rencor a algo que le has hecho. Un perro no está maquinando venganza ni malicias.

Cuando hace algo es o bien porque no se la ha enseñado correctamente o no se le ha corregido a tiempo.

También hay que tener en cuenta que lo que para él esta bien para nosotros puede estar mal. Aquí entramos ya en el tema Umwelt. Una alfombra para ti es muy valiosa y para el es un objeto de juego o donde hace pis o se revuelca.

Otras veces se portan mal por la soledad. Están ansiosos por querer estar con su tutor y destrozan cosas no por venganza sino por buscar un punto de salida. Es su mecanismo de defensa.

Mejor, es comprender lo que hacen. Trata de buscar siempre una solución. No mirar la parte negativa. Él no es consciente de estos destrozos. No son deshonestos ,ni maliciosos, ni malvados. Lo único que conseguimos pensando en estas cosas es estropear nuestra relación y nuestro vínculo. No te fijes en las cosas que hace mal tu perro. Fíjate en las que tú puedas hacer para que el no te malinterprete.

El amor que nos tienen no se castiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *