Ingredientes
250ml de agua
70 gramos de cúrcuma molida
70ml de aceite de coco
2,5 gramos de pimienta negra molida
Calentar el aceite de coco, en el microondas o al baño maría.
En una cazuela con agua , cuando esté hirviendo, echamos la cúrcuma molida e removemos sin parar, durante 10 min a fuego lento. Poco a poco, veremos que se ha formado una pasta. Si está muy espesa, podríamos echar un pelín más de agua y si, por el contrario, está muy líquida, podemos espesar con más cúrcuma y seguir removiendo.
Cuando esté lista, podemos agregar el aceite de coco y la pimienta negra y mezclarlo muy bien.
¡Y ya está nuestra Golden Paste para perros!
DOSIS
Es importante que empezar poco a poco. Con perros de hasta 8kg, la dosis máxima al día es de un cuarto de cucharadita. Con perros de 9kg hasta 15kg sería media cucharadita. De 16 kg a 22kg, una cucharadita. Si pesan entre 23kg y 32kg, podríamos darles hasta 2 cucharaditas y si pesan más de 33kg, pueden llegar incluso a las 3 cucharaditas al día.
Contraindicaciones:
Hay que tener en cuenta que la cúrcuma y, por tanto, la Golden Paste para perros, está contraindicada para perros con problemas de coagulación, antes de una cirugía y en el postoperatorio, con úlceras gástricas o con cálculos biliares y/o obstrucción de conductos biliares. Consultar con un veterinario de confianza y, aunque es un alimento muy saludable, tiene estas contraindicaciones que hay que tener en cuenta.
Os recuerdo DIETA VARIADA.