Si te gusta hablar con tu perro de una manera normal como cuando hablas con tus amigos, familiares, bueno con otros humanos, no te preocupes por lo que piensen los demás. Seguro que muchos que tienen perro te comprenden y además es un signo de inteligencia.
Creemos que los perros nos miran como si fueran a decirnos algo. Si. Pueden decirnos algo.Pero en un principio es la atención que ponen al ser muy observadores de lo que se les está diciendo . No conozco ningún humano que preste tanta atención a lo que dices y sin embargo, conozco muchos perros que si. Curioso, ¿no?
Sabemos que perciben nuestras emociones y que actúan reaccionando ellas. Su comunicación es a través de gestos. Ellos no tienen las áreas implicadas en el lenguaje humano: área de Broca, are de Wernicke, circunvoluciones segunda y tercera de ambos lados de los lóbulos temporales. Pero nos entendemos.
Dicen que es antropomorfismo.No lo creo. En la medida y capacidades de nuestro lenguaje, tratamos de comunicarnos con ellos y si somos observadores acertamos en lo que quieren decir. Ambos, perro y humano tratan de utilizar un lenguaje que puedan entender y nos entendemos. Ya tenemos algo en común.
Tenemos habilidad para la empatía, podemos sentir lo de los demás,y ellos también. Diría que más. Ya tenemos otro punto que nos sirve de comunicación a ambos.
La conclusión es que aunque no podamos comunicarnos verbalmente , ese esfuerzo por intentar comunicarnos , buscando palabras, gestos y esa empatía que nos hace sentir como está el otro, son dos puntos clave para poder hablar, comunicarnos y hace que seamos más inteligentes, tanto el perro como nosotros.
Conozco mucha gente que no teniendo perro lo veían absurdo y de tontos ver a alguien hablando con su perro. Y cuando han tenido perro han caído en lo mismo.
No se trata de una conversación filosófica,matemática que a veces tampoco se puede llevar con muchos humanos. Se trata de que nos entendemos. Y además siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras.¿quién es más inteligente?
No necesitan responder con un lenguaje verbal. Si realiza lo que le pido, es que ha entendido. Muchos humanos hablándoles no responden porque no han entendido ni el lenguaje verbal.