NAVIDADES EN FAMILIA™

Un año más las Navidades y él es uno más. Pueden ser las mejores Navidades para todos porque un perro tiene muchos beneficios. El mejor beneficio, su compañía y en esta época nadie quiere estar solo.

Y digo yo. Si está demostrado que la convivencia con animales, en este caso nuestros perretes, es muy gratificante y produce beneficios en nuestra salud, como alargar la vida, ayudar a relajar y despejar la mente y tener menos enfermedades cardíacas porque nos obligan a pasear, liberamos oxitocina relacionada con las emociones cuando les acariciamos y nos relajamos ambos y nuestro vínculo se hace más fuerte, aumenta nuestra autoestima y favorece nuestras relaciones sociales…¿por qué dejarlos en estas fechas que se supone que todos estamos más unidos y buscamos paz y tranquilidad?

 Ahora que se acercan estas fechas también hay que comprender que no es un juguete. Es una joya. Es una responsabilidad que debe ser llevada a cabo por gente ya madura. Los niños que no han madurado pueden tratarlo como un juguete y a veces en los juegos pueden llegar a morderlos. Por ello, debe ser supervisado por un adulto. Y esto se puede utilizar como buena excusa para estar unidos padres, hijos y compañero (no me gusta lo de mascota), realizando las tareas y pasando la Navidad juntos.Incluso los niños que están con animales aprenden a ser más sociables, a ser respetuosos, responsables.

Hay que entender que se trata de un compromiso para siempre. Un compromiso que a mí no me supone esfuerzo.Sacrifico muchas cosas por él, pero no es un sacrificio porque me encanta tenerlo a mi lado. La ansiedad por separación creo que la tengo yo. Él siempre me espera tranquilo en casa. Sabe que volveré, que no le defraudaré porque cuando existe un vínculo fuerte no se necesitan las palabras…nuestros sentimientos lo dicen todo.

El abandono está prohibido por la ley. Es un pésimo ejemplo de educación. ¿Te gustaría que a ti te hicieran lo mismo?

Por eso unas Navidades más con mi fiel compañero. De compras, el paseo, las celebraciones…Seguro que las pasaré genial, relajadas, disfrutando de cada momento…

Invito a que disfrutéis de vuestro compañero y pido por favor que no se abandonen y que si Papá Nöel o los Reyes Magos os dejan alguno seáis conscientes y responsables. No es un juguete más, es un ser vivo con muchos sentimientos.

                                                                                              Mariola Garblan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *